Enfermería

El Colegio cuenta con una enfermería para proveer servicios educativos de prevención, y de primeros auxilios a algún miembro de la Comunidad Educativa durante el horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

El Colegio no proveerá medicina alguna, por vía oral, a ningún Estudiante. En los casos de Estudiantes con condiciones especiales o enfermedades recurrentes (tales como comunes dolores de cabeza o estómago) los padres tendrán la obligación de proveer las medicinas necesarias para sus hijos. Entiéndase como medicamentos “over the counter”: acetaminophen en líquido o tableta, pepto-bismol o similar, analgésicos…

Todo Estudiante que tenga una condición especial de salud, entiéndase asma, diabetes, hipoglucemia, padecimiento cardíaco u otra que requiera atención especial, los Padres deben tomar las medidas preventivas. En estos casos sólo se le administrarán medicamentos en situación de extrema urgencia y que tengan orden médica previa.

De acuerdo a la Ley # 56 El Colegio, (Enfermera) puede administrar las pompas o inhaladores, al igual que terapias respiratorias debidamente prescritas. El Médico debe completar el “Plan de Tratamiento” para el Año Escolar”

Si algún estudiante sufriera de algún percance de carácter urgente, se procederá a comunicarse con los Padres o persona encargada para que pasen a recoger al Estudiante de inmediato. Por tal motivo los números telefónicos (casa, celular y trabajo) deben estar siempre actualizados.

En enfermería no se evalúan Estudiantes, este es un rol de su Médico; por tanto, Estudiantes enfermos de fiebre, vómitos, diarreas, migrañas, dolores de oído, etc. permanecerán en su casa. Igualmente NO se presentarán al Colegio Estudiantes con varicelas, impétigo, conjuntivitis, mononucleosis, pediculosis (piojos), “rash” o cualquier enfermedad contagiosa. Para ser aceptados deberán traer certificado médico en donde indique que el Estudiante ha estado sin medicamento por las últimas 24 horas, y que puede asistir a clases.

Estudiantes que estén en el Colegio y se encuentren con fiebre o una de las condiciones antes señaladas serán removidos del salón y deberán retirarse a sus casas lo antes posible y regresarán sólo con las indicaciones señaladas en el número anterior.

Es responsabilidad de los Padres o encargados de cada Estudiante informar al Colegio sobre condiciones de salud que puedan surgir a sus hijos durante su estancia en el Colegio.

Los Padres deberán completar los formularios requeridos por el Departamento de Enfermería, tales como, Autorización de Medicamentos y/o Informe Médico.

Toda dosis de medicamentos que se administre por la enfermera debe estar acompañado de una autorización por escrito (solicitar forma en recepción) indicando hora, nombre del medicamento y dosis correspondiente. No se administrarán primeras dosis de la mañana, esto corresponde en el hogar.

Ni el Colegio, ni la Enfermería son responsables de atender situaciones ocurridas en el hogar.

Tampoco somos responsables si un Estudiante toma por su cuenta algún medicamento durante su estancia en el Colegio.

El Departamento de Salud (Ley No. 25) y el Dept de La Familia (Ley No. 246) requiere que todo Estudiante tenga el Certificado de Inmunizaciones original y al día (hoja verde). El mismo será entregado a la Enfermería y será archivado. Estudiantes que les corresponda refuerzos de los 11 años o tengan Certificado vencido, deben completar el mismo en o antes de 10 días laborables. Del Estudiante no cumplir con esta disposición no podrá asistir a clases hasta tanto ponga al día sus documentos. Estudiantes que por razones de salud previamente diagnosticadas o religión (ya identificadas y con evidencia) no puedan ser vacunados, deberán completar anualmente la “Exención de Vacunación” del Departamento de Salud que provee el Colegio.