Historia

El Colegio De La Salle, ubicado en la Urbanización Riverview de Bayamón, P.R., en un predio de 8 cuerdas, fue fundado el 15 de agosto de 1962 por los Hermanos de las Escuelas Cristianas (De La Salle). El propósito de este Colegio era atender a los jóvenes de Bayamón de 7º grado en adelante. Al momento de la fundación se tenían 160 estudiantes repartidos en dos 7º y dos 8º grados, al día de hoy pasan de 800 estudiantes y una Facultad de más de 40 maestros. Estas cifras son elocuentes y resultan un testimonio eficaz y concreto del dinamismo y vitalidad de nuestro Colegio y de la Enseñanza y Formación Católica que en ella impartimos.
Con más de 50 años de existencia, nuestro Colegio, día a día, hora a hora, en contacto continuo con los niños y jóvenes con los que hemos recorrido juntos un camino no sólo por las vías de las ciencias exáctas, las ciencias humanas, la historia y la literatura, sino también y sobre todo, un camino por las vías de la Fe Cristiana.

Durante los dos primeros años de existencia (1962), el Colegio estaba localizado en el centro del pueblo de Bayamón en una propiedad que pertenecía a los PP. Dominicos, la cual fue alquilada y adaptada para que pudiese funcionar.
De 1964 a 1967 se trasladó a un edificio tipo colegio, el cual fue alquilado y durante ese período el Colegio consiguió su acreditación del Departamento de Educación de Puerto Rico.

De 1967 hasta el presente, el Colegio se ha ido desarrollando en las 8 cuerdas que poseemos en la Urbanización Riverview. Poseemos la Licencia del Consejo General de Educación de Puerto Rico y la Acreditación del Departamento de Educación de Puerto Rico y por el Consejo General de Educación.

Hoy en día en el mismo terreno tenemos facilidades tales como: una cancha bajo techo de usos múltiples, un salón audiovisual con capacidad de unas 100 personas, una cafetería, una capilla, y una enfermería atendida por una enfermera graduada, dos salones de computadoras, un salón de artes y un salón de música.